martes, 15 de mayo de 2018

MULHACÉN - ÚLTIMO ENTRENAMIENTO EN ALTURA

El pasado fin de semana del 12-13 de mayo, salimos hacia Granada la tarde del viernes para hacer el último entrenamiento en altura. Rayando la noche subimos hasta el collado de la Carihuela a 3.200 m. donde montamos tienda y comenzamos a derretir nieve y preparar la cena casi a media noche.
La mañana del sábado la dedicamos a ascender varios tres miles en la vertiente Oeste, entre ellos el Puntal de la Carihuela y los Tajos de la Virgen. A mediodía recogemos la tienda y partimos con 20 Kg. a la espalda rumbo al Mulhacén, ascendiendo durante el camino el Puntal de la Caldera. A las 18 h. doblados por el peso, pero contentos del ritmo llevado, alcanzamos el techo de la península ibérica. Una tarde espectacular nos recibe y más de 4 m. de nieve en cumbre.
Tras una noche ventosa protegidos en nuestra tienda de expedición, nos levantamos a las 6:30 para preparar el desayuno, desmontar y deshacer el camino de vuelta hasta el Albergue Universitario al que llegamos poco antes de las 14 h.
Finalmente han sido más de 26 km. de ruta de altura entre 3.000 y 3.480 m.  con una mochila de casi 20 kg a la espalda, derritiendo nieve, probando los hornillos con gasolina, la tienda y el material que llevaremos a Alaska. Un entrenamiento perfecto de cara a lo que nos espera dentro ya sólo de dos semanas. Uffff, qué cerca está ya.😥
Entrenando con 20 Kg. a la espalda

Primera a noche a 3.200 m. con el Veleta al fondo

Jose y Jaime en la cumbre del Mulhacén

Probando la tienda Makalu a 3.480 m.
Atardecer desde la cima del Mulhacén

4 comentarios:

  1. Ya no os queda nada máquinas. A topeeee!
    Un abrazo fuerte. Estaremos empujando

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pascu, seguro que echaré de menos allí tus esquíes, pero bueno decidimos finalmente tirar de raquetas. Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola equipo.
    No conozco a los burgaleses pero seguro que son unos bestias como los ilicitanos.
    Os seguiré desde aquí y os deseo toda la suerte con el clima y salud para lograr este apasionante reto.
    Pasos cortos y seguros os llevaran a la cima 🗻 campeones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A través de uno de vosotros he conocido este gran reto al que os enfrentáis en unos días. He comprobado la pasión que sentís, la ambición, el querer mediros a vosotros mismos, la valentía y, cómo no, también el respeto y la preocupación ante semejante desafío. Sólo quiero desearos “Buen camino”, como se dice entre peregrinos en el “Camino de Santiago”, que mantengáis cuerpo y mente fuertes. Lleguéis donde lleguéis, será una proeza así que disfrutadlo con intensidad pero sin demasiados riesgos. Y no os sintáis solos, os seguiremos en el blog y os estaremos esperando. Cuidaos mucho y un abrazo a todos. Esther.

    ResponderEliminar

Ha sido un descenso rápido.

Una vez tomada la decisión de renunciar a la cima, no cabía más que intentar descender cuanto antes. En la cabeza nos rondaba que, si el ti...