La tarde del día 29 los montañeros consiguieron montar el campamento II a 2.950 metros. La jornada fué más dura de lo previsto, ya que al encontrase bien e intentar recuperar el día perdido por el retraso del vuelo de la avioneta, decidieron subir directos del Campo Base al Campamento II, únicamente relizando un descanso en el campo I para comer algo.
Esta jornada requiere portear el material utilizando las pulkas, lo que conlleva arrastrar toda la carga con sus fuerzas. Quizás hay sido una de las jornadas más duras, ya que todavía no han consumido nada de viveres y los trineos van cargados en su totalidad, y además han realizado dos jornadas en una, con casi 900 metros de desnivel (2.200 -3.050). Además la seguna parte de la jornada era superando rampas de hasta 40º.
Aunque realizaron prácticas de arrastre de trineos durante la temporada de invierno en los Pirineos, la puesta en escena siempre supone mayor compromiso y esfuerzo.
Por lo que respecta a la meteo, la visibilidad está siendo algo escasa y las nevadas, aunque débiles, estan presentes durante toda la jornada; pero les permite ir ascendiendo e ir ganandole metros a la montaña.
El equipo se encuentra en perfecto estado, y lo mas importante, con buenas sensaciones.
Esperamos ir teniendo noticias pronto de su progresión.
Qué montaña más bonita!
ResponderEliminarÁnimo chicos. Un abrazo
Amosss peroo amb conoximent. Un abrazo
ResponderEliminarVamos equipazo!!! Vais mejor que bien...
ResponderEliminarNos teneis entusiasmados con vuestro proyecto
A por ello!!