jueves, 31 de mayo de 2018

Jornada incierta

     
    Miercoles 30: amanece nevando. El día anterior fué duro y llegamos  al Campo II ya con algo de mal tiempo y sigue igual.  
Hoy toca subir al III, perooooo....¿nevando? Llamamos a Alejo y el parte que nos pasa no es nada esperanzador, asi que de momento esperamos para ver como evoluciona.
"Finalmente a las 15 h, con fina nieve y poca visibilidad, salimos hacia el Campo III".
       El camino empieza a tener un desnivel considerable y tenemos dificultades en controlar nuestras pulkas (trineos), aún así vamos algo más rápido de lo habitual, y "tres horas después llegamos al campamento".

Campo III, Motorcycle Hill con mal tiempo
  Hemos llegado al Campo III, llamado Motorcycle Hill, esta situado a 3.350, este es el punto en el que dejaremos de tirar de las pulkas. A partir de aqui el terreno se vuelve un poco más técnico y deberemos sustituir nuestras raquetas de nieve por los crampones.
     Pasamos la tarde en el campamento, bebiendo y recuperando. "Tarde impresionante", podéis imaginaros como es este lugar si queda despejado y con buena visibilidad aunque sea por unas horas.  

 No podemos hacer planes para mañana jueves 31. En principio teniamos previsto hacer un porteo de material al siguente campo, y asi ir equipandolo con gas y comida. Pero parece que va a ser un jueves de nevadas y no pocas, así que mañana veremos.
Esto es una de tantas cosas bonitas que tiene la alta montaña, que no puedes hacer demasiados planes y toca tomar decisiones en cada momento.

Venga !!! seguimos avanzando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ha sido un descenso rápido.

Una vez tomada la decisión de renunciar a la cima, no cabía más que intentar descender cuanto antes. En la cabeza nos rondaba que, si el ti...